domingo, 29 de abril de 2012

Cupcakes para Sant Jordi!!!


Ya sé que voy tarde, casi una semana, pero es que se me olvidó por completo que el lunes era Sant Jordi y tenía esta idea preparada desde hacía mucho!!

Así que, aunque mañana no sea Sant Jordi, yo os regalo estas rosas igualmente!!




Es la segunda receta en una semana que preparo de Bakers Royale, que me tiene enganchada!! Hoy mismo acabo de ver un post-tutorial sobre cómo hacer Swiss Meringue Buttercream que tengo que estudiar! No consigo hacer este buttercream con la KA, se me corta!!! Pero que no entre el pánico, lo conseguiré!

Estos cupcakes son deliciosos! Me encanta el color negro tan intenso que les da la cerveza negra y el cacao. Son suaves y esponjosos y sobre todo, con mucho sabor a cacao. La cerveza se nota, pero muy ligeramente. 

El buttercream es de lo más sencillo ( 180gr. de mantequilla, 300gr. de azúcar glas y 1 cucharada de leche + colorante rojo). En Bakers Royale proponían un Swiss Meringue de Baileys y Whiskey que yo no me he atrevido hacer pero que le debe ir de lujo! Aquí os dejo el enlace por si lo queréis preparar.


En cuanto al dibujo de las rosas sobre los cupcakes, he usado la boquilla número de 104 Wilton y he visto un par de vídeos en youtube que me han ayudado a la hora de usar la manga. En la web de Wilton también hay un tutorial fotográfico muy explicativo. Es sencillo, de verdad! Tengo que practicar más para que me queden más perfectas pero de momento, creo que voy por buen camino!

Os dejo la receta de los cupcakes que espero que os guste:


Feliz semana!!!!

23 comentarios:

  1. ¡OH Davinia! Que maravilla de post estos últimos. Impresionantes fotos y maravillosas recetas. Enhorabuena por tu buen trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! Intento aprender de las maestras! ;-p

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holitas.

    Que bonita se ve, además debe haber estado buenísima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Igual si que llegas un poco tarde pero todo se perdona después de haber visto esa rosa tan preciosa que nos ofreces...
    No te ha dado pena comértela ?
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre tarde, es mi sino!!! jaja... La verdad es que me he guardado un par de cupcakes sin buttercream para mi! Ups!

      Besitos

      Eliminar
  5. Simplemente preciosos! Además una gran idea.
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  6. que bonitos!! la rosa parece fácil..otra cosa sera hacerla! la has hecho sobre el cupcake o como en el video y luego lo has pasado con las tijeras?
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!

      La he hecho sobre el cupcake, a lo bruto! es que no tengo el aparatillo del vídeo!

      Besitos

      Eliminar
  7. Que rosa tan perfecta, es preciosa de verdad..que bonita:)
    besitos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encantan, son preciosas!!!! y además seguro que estan buenísimas!! cómo me gustaría a mi saber hacer estas cosas!!!
    un 10!

    un besito! :)

    ResponderEliminar
  9. una manera ideal de regalar una rosa, es preciosa y comestible, jeje. no se le puede pedir más.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta combinación de colores!Son tan bonitas,perfectas y seguro que deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos. Una pregunta, ¿se nota el sabor a café? Es que lo odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotundamente no!! Al menos, yo no lo he notado!! Puedes probarlos sin problema!
      Besitos

      Eliminar
  12. Que bonitos!!
    la rosa te ha quedado impresionante, es super bonita y de sabor me imagino que con esa combinacion tienen que estar deliciosos! gracias por los videos, voy a investigarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      La verdad es que me resistía a hacer rosas porque creo que hay mucho peligro de carr en ser demasiado cursi, pero creo que la ocasión lo merecía!

      Eliminar
  13. Te han quedado espectaculares!! Y el contraste con la cerveza negra debe ser espectacular!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues nunca es tarde para recibir cosas tan bonitas como esta rosa , y esta receta maravillosa, muchas gracias por compartirla. Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! Entra en nuestro blog, hemos dejado una sorpresa para ti! Un abrazo!

    http://canelas-cakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Son chulísimos!! Y tienen que estar de mueeeerte :) Yo hice Swiss Meringue Buttercream para un ruffle cake y quedó buenísimo, seguro que lo consigues muy pronto :)

    ResponderEliminar
  17. hola es mi primera vez visitando tu blog, esta muy padre, felicidades... solamente que en esta receta no veo en que momento hechas el cafe espresso...me podrias decir..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      Bienvenida al blog! Espero verte por aquí a menudo!

      El café se pone justo antes de echar el azúcar en el cazo!

      Espero que te salgan ricos! Ya me contarás quéte han parecido!

      Bsos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...