domingo, 22 de abril de 2012

Un Bundt en blanco y negro!!


Necesito cocinar!! Necesito meterme en la cocina y no pensar en otra cosa que no sea cocinar!! 

Cocinar me relaja, me ayuda a evadirme de todo lo que me preocupa. El rato que paso en la cocina, sola, es como si estuviese meditando. Es como cuando me voy de compras, me olvido de todo y sólo pienso en ropa!!!! 

Este fin de semana he hecho un poco de cada. Ayer me fui a darme una vueltecita por el centro de Barcelona y cuando volví, ya que tenía la casa para mi porque había El Clásico, aproveché para hornear un Bundt Cake mientras oía el partido. Sirvió de premio de consolación ya que la cosa no acabó muy bien para nosotros los culés! :(


Este Bundt es uno de mis favoritos ya que me encantan los bizcochos marmolados y este está de lujo con el extra de chocolate que le aporta el glaseado!

El molde que usé es uno de Nordic Ware. Si os gusta este tipo de bizcochos, los bundt, os aconsejo que invertáis en un molde de esta marca. Además de ser todos preciosos son de muy buena calidad y se desmoldan muy fácilmente. A mi me encantan! De momento tengo dos y suerte que no tengo más espacio para guardarlos porque sino seguro que ya habría ampliado la familia!!


A diferencia de los bizcochos marmoleados, donde se mezclan las dos masas sin seguir ningún patrón, este hay que mezclarlo con cuidado, una cucharada de blanco y una de chocolate encima y así sucesivamente hasta agotar las masas, para que quede el efecto zebra. A mi no me ha quedado muy rayado porque fui un poco a lo bruto a la hora de mezclar pero si sóis más cuidadosas que yo os quedará muchísimo mejor!


Zebra Bundt Cake
Fuente: Bakers Royale

Ingredientes:

* Para el bundt:

  • 500gr. de azúcar blanco
  • 340gr. de mantequilla derretida y fría
  • 400gr. de harina de todo uso o de bizcochos ( no la que lleva levadura!)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 60gr. de cacao en polvo sin azúcar ( uso siempre Valor)
  • 5 huevos L ( o 6 M) a temperatura ambiente
  • 120ml. de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 45ml. de agua
* Para el glaseado:
  • 170gr. de chocolate negro a trocitos
  • 160ml. de nata para montar ( podéis usar la versión light si queréis ya que no se va a montar)
Preparación:

* El Bundt:

Precalentar el horno a 190º para luego hornear a 180º.

Deshacer la mantequilla y dejarla enfriar ( no en la nevera, sobre el mármol). Aseguraos que está toda deshecha, que no quedan trocitos de mantequilla por derretir. Reservar.

En un bol mezclar la harina con la levadura y la sal. Tamizar y reservar.

En otro bol, mezclar la mitad del azúcar (250gr.) junto con el cacao en polvo y el agua. Remover hasta que os quede una pasta. Reservar.

En el bol de la batidora, mezclar la otra mitad del azúcar junto con la mantequilla y batir durante al menos 2 minutos. Añadir la vainilla y volver a mezclar durante otro minuto.

Ir añadiendo los huevos de uno en uno. No mezlcar el segundo hasta que el primero esté bien integrado. Para aseguraros, hacerlo a intervalos de unos 30 segundos.

Una vez estén todos los huevos integrados, verter 1/3 de la harina en la masa y mezclar. Añadir la mitad de la leche y volver a batir, lo justo para que se integre. Añadir otro tercio de la harina y mezclar y acabar la leche. Finalizar el proceso con el último tercio de harina. Acabar de mezclar la harina con la espátula.

Verter 2 cucharadas de esta masa "blanca" a la masa de azúcar y cacao que habiáis reservado. Mezclar con la espátula para que se vaya mezclando el chocolate. Verter la mitad de la masa "blanca" en la de chocolate ( misma cantidad de masa de cada color) y mezclar bien para que estén todos los ingredientes integrados.

Coger el molde del Bundt, engrasarlo bien para que no se pegue ( yo uso un spray de Wilton que va de maravilla) y empezar el proceso de "llenado". Este es el proceso clave para conseguir las rayas.

Coger una cuchara grande o mejor un cucharón y echar 2 cucharadas de masa blanca en el molde. A continuación, hacer lo mismo con la masa negra, pero verterla sobre la masa blanca. Repetir este proceso hasta que acabéis las dos masas. Veréis como se va llenando el molde con círculos de masas de colores. Os dejo una foto que he cogido de Bakers Royale para que os hagáis una mejor idea de cómo se llena el molde:

Fuente: Bakers Royale
Meter al horno y hornear durante unos 60-70 minutos a 180º. Pinchar siempre antes de sacarlo para aseguraros que está hecho. El bundt es muy grande por eso necesita tanto tiempo de cocción.

Dejar enfriar en una rejilla durante unos 20 minutos. No tocarlo durante este tiempo, podría romperse si intentáis desmoldarlo. 

Transcurrido el tiempo, darle la vuelta sobre la misma rejilla y dejar enfriar por completo. Una vez frío, tapar con una tartera para que no se reseque.

* El glaseado:

Hacerlo aproximadamente una hora antes de servir el bundt.

Poner los dos ingredientes en un cazo y calentar a fuego medio-fuerte. No dejar de mezclar con una espátula para que el chocolate se deshaga bien y se integre en la nata y procurar que no hierva! Una vez se haya deshecho, apagar el fuego y dejar enfriar ( uno 10-15 minutos).

Verter el chocolate sobre el bundt ( hacerlo sobre una rejilla para que caiga el chocolate) y dejar que el glaseado se asiente en el pastel ( aprox. 30 minutos). 

Servir y disfrutar!

32 comentarios:

  1. Hola guapa, hace poco que te sigo, y me encantan tus recetas. Ayer vi los moldes de los que hablas y he leído que son para toda la vida. Aún no me he puesto a hacer bundtcackes, pero no por falta de ganas, sino porque ahora estoy con exámenes y demás. En verano tendré tiempo para descubrir recetas y empezar a hacerlas, las veces que haga falta para que salgan bien.
    Me ha encantado el efecto zebra, lo tengo que hacer cuando consiga molde y tiempo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. NUNCA TINHA VISTO UM BUNDT TÃO LINDO E FANTÁSTICO QUANTO ESTE, ESTA O MÁXIMO.
    TAMBÉM ESTAVA A TORCER PELO BARCELONA MAS ENFIM A COISA NÃO CORREU NADA BEM.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Perfecto como te ha quedado, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer vi esta receta y se me antojo al instante! Y ahora te la veo a ti!!! De esta semana no pasa, mmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  5. el tutorial de bakers royale és una passada, fa dies que jo també volia preparar-ne un... de moment m'emporto un trosset del teu que ta queda't espectacular!
    si que és una bona manera de passar millor la derrota.. ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado ese bundtcake! me encanta el efecto zebra y el glaseado. Me apunto la receta a ver si me sale porque a mi los bundtcakes se me resisten un poco. besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Quién me diera tener un trocito ahora para comer :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este bundt es el mejor premio, sin duda. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Tambien es uno de mis bizcochos favoritos , pero a ti te ha quedado de fabula con ese glaseado tan brillante.. me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de bizcocho!!!
    El paso a paso y las fotos son geniales...quñe rico!!! :D
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece precioso este bundt de dos ccolores y, además, esa cobertura que le has puesto por encima hace que absolutamente entre por los ojos. Qué cosa tan rica!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola te acabo de conocer a traves de la gata cheshire, me quedo por aquí, porque lo primero que he visto que ha sido este bundt me ha encantado, con ese chocolate cayendo por los lados, una autentica delicia, espero que si te apetece visites mi blog, besos

    ResponderEliminar
  13. Yo soy del madrid, pero os cambiaba el triunfo por un cachito de tu bundt, madre mia que pinta tiene! Te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  14. precioso blog, las fotos estupendas...ese chocolate se sale de la pantalla del ordenador...Besos Mª José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de bizcocho!! Super apetitoso madre mia se me hace la boca agua... te sigo desde YA!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. no sabes cuánto te comprendo. yo cuando me meto en la cocina es como si fuera al spa, salgo relajada total. encender el horno y decorar galletas es como si me entrara la calma... creo que lo de la cocina es terapéutico, deberíamos hacer un estudio y escribir un libro con nuestra teoría, jeje.
    besazos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía tu blog, pero esta receta me ha dejado impresionada. Tus fotos son geniales, ¡y este bundt habla por sí mismo!
    Me quedo por aquí cotilleando recetas,
    ¡un besito! :)

    ResponderEliminar
  18. Muy rico y muy bien explicado, la presentación te ha quedado genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. muy pero que muy rico y sobre todo te quedo precioso y con un aspecto... que madre mia!

    ResponderEliminar
  20. Nos has endulzado la mañana. ¡saludos!

    http://paradisinfo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso bundt!
    Qué brillo, qué glaseado, el marmolado perfecto, guau!
    Besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Davinia

    Este bizcocho me tienta....sabes tengo unas ganas de pasar el dedo por el chocolate.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo acabo de pasarlo!!! Me acabo de comer un trocito como postre! Madre mía, tengo que parar!!

      Me alegro mucho que os haya gustado! Tenéis que probarlo!

      Eliminar
  23. que ricura! me encanta el brillo del chocolate!
    ñam!
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Davinia, este bundt te ha quedado PRECIOSO. Me encanta el corte tan apetecible que tiene y esa cobertura de chocolate es para perder la cabeza. Que ganas de comerme un buen trozo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito y qué rico tiene que estar, te cojo un trocito que hoy estoy con antojo de chocolate. Yo todavía no tengo molde para hacer bundts, el otro día vi los de Nordic Ware y me miraron con ojitos, pero al final los dejé en la tienda porque ya llevaba otras cosas, pero terminaré comprándome uno y probaré esta receta.

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de bundt y de blog, sin perder más tiempo me quedo a seguirte.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. qué ganas tengo de tener un molde de bundt para poder hacer maravillas como esta!!!! me ha encantado, y las fotos geniales!

    un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  28. aaaaaaaaaah que delicia por dios!!! me encanto ya copie la receta para probar como me qeda ajaja
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hace poco q descubri los bundt cake, y a la verdad es q estoy enamorada!! Este me salio precioso!! La receta es buenissima!!
    El blog es precioso y vendré mas veces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta deliciosa q tiene!!! Explicas el paso a paso genial!! Jo, tienes recetas estupendas! El flan de queso con mascarpone me ha enamorado!!
    Me encanta el titulo de tu blog!!
    Tenia q haberte conocido mucho antes!! Me hago seguidora pero YA!
    Un besazo!
    P.d.Yo escribo un blog hace poquito, aun esta en pañales.. Pero me haria ilusion q pasaras a verlo!! Mil gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...