lunes, 25 de junio de 2012

Queso!!

A veces las cosas más sencillas se convierten en las más complicadas! Esto es lo que me ha pasado con este Flan de Queso Mascarpone que os muestro hoy.


Pero como a persistente no me gana nadie, al final lo he conseguido! No sin haber antes tirado a la basura un par de intentos previos! Os prometo que esta receta es muy sencilla, sólo tenéis que tener los utensilios adecuados ( moldes y bandeja o recipiente hondo y grande para el baño maría) y un poquito de paciencia.

Si hacéis todo esto, el resultado os recompensará! Están deliciosos, tan cremosos!!!


Este flan se hace al horno al baño maría, cubriendo el agua al menos más de la mitad de los moldes. Esto es muy importante ya que sino, no se cuajará y quedará líquido por dentro ( habla la voz de la experiencia).

Se prepara en 5 minutos o 40 segundos en Thermomix y se hornea durante unos 50-60 minutos ( dependiendo del tamaño de los moldes). Además se deben dejar enfriar completamente antes de desmoldar y refrigerar, de aquí lo de la paciencia.

Flan de queso Mascarpone
Fuente: Gastronomía y Cia

Ingredientes:
  • 310gr. de queso mascarpone
  • 340ml. de leche evaporada
  • 100ml. de leche entera
  • 180 gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • caramelo

Preparación:

En un bol mezclar los ingredientes por el orden del listado de arriba ( queso, leche evaporada, leche, azúcar, huevos y yemas).

Mezclar con una varilla manual o eléctrica hasta que os quede todo el queso deshecho y una "masa" lóquida de color crema.

Refrigerar unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º y meter una bandeja honda o un recipiente hondo con agua hirviendo para el baño maría. Como he dicho antes, es clave que el agua cubra como mínimo la 1/2 del molde aunque es recomendable que sean las 3/4 partes del mismo para que se haga bien.

Preparar los moldes rellenando la base con un poco de caramelo.

Sacar la crema de la nevera y verter en los moldes. Meter al horno, con mucho cuidado de no quemaros con el agua y bajar la temperatura a 165º. Hornear durante unos 50-60 minutos, depende del tamaño de vuestros moldes.

Cuando veáis que se empieza a dorar y que parece tomar consistencia ( se ha cuajado), pinchar con un palillo para comprobar que están hechos. En caso que lo estén, retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de refrigerar.

Este flan está más bueno un poco frío, aunque no recién sacado de la nevera. Si los preparáis con antelación, sacarlos unos 10 minutos antes de servir para que cojan un poco de temperatura y resulten más sabrosos.

Podéis decorarlo con más caramelo, con nata montada o con un poco de chocolate como he hecho yo! Cualquier acompañamiento es bueno, aunque no busquéis demasiado, el protagonista debe ser el flan!

_____________________________________________________________________________
Nota: Tradicionalmente se hace con queso de Burgos o queso crema tipo Philadelphia. Pódéis improvisar y usar el que más os guste, siempre que sea cremoso.
_____________________________________________________________________________

7 comentarios:

  1. SIMPLESMENTE DIVINO...APETECE MESMO METER A COLHER.
    BOA SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
  2. Qué flancito más bueno! Tiene una pinta de muerte!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene el flan!
    P.D: Hace meses que te mande un correo al email del blog y a facebook, me encantaría que me los respondieses.
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  4. Pues desde luego este no te ha quedado para tirarlo a la basura, te ha quedado para un buen premio, tiene que estar delicioso, y tiene una presentacion preciosa. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es bestial este flan!!!! me encantan!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. pff una foto demasiado apetitosa para un día en el que abro la nevera y no tengo ningun manjar preparado jaja que antojos me has creado!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Holita!!

    No se que pasa con el servidor que creo que no ha subido el comentario anterior.

    Solo decirte que el reciente post de mi blog esta basado en esta receta! :) http://cherrybake1.blogspot.com.es/2012/10/gluten-free-cheese-flan-flan-de-queso.html

    Pásate por la entrada a ver si te gusta :)

    Besitos desde Córdoba!

    Celia

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...