miércoles, 1 de agosto de 2012

Helado con D.O!

Estoy muy contenta!!! Ayer, Maria José del blog Dit i fet y editora de la web Directo al Paladar, me dio una gran sorpresa: eligió mi foto del Cheesecake Helado de Cereza y Oreo para una entrada en la web!!

No sabéis la ilusión que me hizo! Es muy gratificante que compañeros blogueros recomienden tu trabajo! Muchísimas gracias Mª José!!!

Para celebrarlo, os invito a que probéis una versión de uno de los postres, si no el que más, famoso de Catalunya: 


La idea de hacer este postre vino de la necesidad de buscarle una utilidad a las yemas que me sobraron de hacer el Angel Food Cake ( que ya he preparado 4 veces!) y de darle un poco más de uso a mi heladera! 


Yo hice el helado con heladera, es súper práctica. Si os gustan los helados caseros os recomiendo que os la compréis. Preparar la crema es de lo más sencillo y los ingredientes acostumbran a ser muy comunes ( depende de la receta, claro!) Conseguir que el helado quede cremoso con la máquina es facilísimo! Sólo hay que poner la crema en la heladera, tapar, programar y esperar! Además, las heladeras no son muy caras ( por unos 20-25 eur podéis encontrarlas). 

No me enrollo más, os dejo la receta:

Fuente: Triple Scoop Desserts
Justo una vez hayáis obtenido la crema, podéis congelar el helado en un recipiente de plástico o mejor metálico ( conserva más el frío) o degustar directamente. Como recipientes, usé las cazuelitas de barro típicas para la crema catalana y para emular el azúcar quemado con el que se acompaña a la crema, preparé un caramelo con una forma abstracta!

Estoy contenta porque he descubierto una nueva forma de hacer caramelo sin que se me queme! Odio hacerlo, siempre me paso de cocción y se quema, se pega a la sartén... un drama vamos! Pero esta vez, después de ver este vídeo del Chef Ramsay, ha sido distinto!

Caramelo

Ingredientes: 

- 100gr de azúcar blanco
- 50gr de mantequilla cortada a dados

Preparación:

Poner en una sartén el azúcar y remover un poco la sartén para que el azúcar se extienda por toda la superficie.

Encender el fuego, fuerte, y esperar a que se empiece a deshacer y caramelizar. Cuando empiece a tomar color marrón, retirar del fuego y remover con movimientos enérgicos sobre una superficie fría ( la encimera o la vitro sobre los fuegos apagados).

Incorporar los cubos de mantequilla y volver a poner sobre el fuego hasta que se deshaga la mantequilla. Apagar el fuego y verter, haciendo formas o no, el caramelo sobre papel vegetal.

Dejar enfriar para que se solidifique y listo!

Es perfecto y además la mantequilla le da sabor de toffee!!!

Acompañar el helado con un poco de canela en polvo y el caramelo!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus éxitos, me alegro mucho!!!
    Has preparado un magnífico helado que no me pienso perder, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta la tengo guardada en favoritos desde el otro día para probarla :-)
    Y el helado, fantástico, ¡tiene que saber a gloria!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas buena, voy corriendo a por la cuchara
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Increíble!
    Se me hace la boca agua!
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Que precioso postre, tiene una pinta de chuparse los dedos :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es que la tarta no es para menos...Es fantástica. ¡Felicidades!
    Este helado tiene una pinta estupenda también.

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog y cacharreando por algunas páginas me he topado con él, madre mia que cosas más ricas haces! Artista! Pásate por el mio si quieres, me quedo como seguidor con tu permiso, un abrazO!!

    http://www.recetasdecocinadesergio.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...